Política de Calidad

DECLARACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA IMPLANTADO

RECICLAJES ALIMENTARIOS, S.L. y la dirección de la misma, empresa responsable de recogida de aceites usados de ámbito industrial y domiciliario (origen alimentario), ha establecido una Política de Medio Ambiente, de conformidad con los requisitos de las NormaISO 14001:2015, fundamentada en los siguientes principios y objetivos generales:

1) Conseguir una posición de liderazgo en el sector de recogida de aceites usados y ser referente por su compromiso con la calidad de sus productos y servicios, la prevención de la contaminacióny la plena satisfacción de todas las partes interesadas: Trabajadores, clientes, proveedores, administraciones públicas y entorno social donde desarrolla su actividad.

2) Aminorar el impacto medioambiental de las actividades, minimizando las afectaciones al medio natural y generación de residuos, gestionando adecuadamente aquellos que sea imposible evitar y reduciendo los consumos de energía.

3) Establecer una filosofía de mejora continua en la empresa en los aspectos ambientales sobre los que tenga incidencia-.

4) Consolidar, en todo momento, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que le sean de aplicación, así como de los que la empresa voluntariamente suscriba como parte de la estrategia empresarial de responsabilidad.

5) Habilitar los recursos humanos y materiales adecuados y necesarios, y extender a toda la organización el uso de productos para la no agresión ambiental, y a subcontratistas y otros proveedores, a través del envío de comunicados e información.

6) Habilitar los medios necesarios para facilitar la participación y consulta de los trabajadores.
Esta política será difundida por la Dirección a toda la organización mediante el uso de medios adecuados de difusión (comunicados, tablones de anuncios, soporte informático, etc.), con el afán de que sea extendida y asumida por todo el personal.

La Dirección se compromete a revisar la Política de Gestión periódicamente y cuando las circunstancias lo aconsejen, adaptándolas a nuevas exigencias organizativas, del entorno o del mercado que pudieran surgir, así como comunicarlas a la organización y que estén a disposición de las partes interesadas en todo momento.

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